Blog

Automóviles Trijueque

Qué hacer si tu coche sufre un calentón

Arranca uno de los meses más duros para nuestros vehículos, Julio. Así que hoy, en este post, queremos contarte qué hacer si tu coche sufre un calentón.

Qué hacer si se sobrecalienta el motor de mi coche

Las altas temperaturas, los atascos al ir de vacaciones, los grandes viajes…. El verano es uno de los grandes enemigos de nuestro coche. Pero tiene un gran aliado, ¡las revisiones! Y es que a veces no le damos la importancia que tiene realizar este tipo de visita al taller.

El sobrecalentamiento del motor es, sin duda, una de las averías más habituales en los coches. Se producen en cualquier época del año, aunque aumentan, considerablemente, en verano. Y la mayoría tienen la misma causa en común: la falta de revisión previa de los vehículos al viajar. Así que desde aquí te invitamos a que pienses cuándo fue la última vez que llevaste tu coche al taller. Y es que este tipo de cuestiones, en las que tu seguridad y la de los tuyos está en juego, hay que confiarlas a profesionales del sector de la automoción. No vale con abrir el capó y pensar “que todo está bien” solo por que “parece que lleva refrigerante”.

¿Qué hacer si tu coche sufre un calentón?

Las indicaciones de los testigos de tu coche no deben ser ignoradas. Si tu vehículo sufre un calentón, una luz roja, normalmente y dependiendo del tipo de cuadro que tenga el vehículo, te indicará este problema.

Otra forma de manifestarse este problema es, directamente, salir vapor del capó de nuestro vehículo. Si esto pasa, deberás parar tu vehículo.

Así que a la pregunta ¿qué hacer si tu coche sufre un calentón? La respuesta que debemos daros como profesionales es, literalmente, NADA. Limitaros a detener el vehículo Asegúrate de retirarte de la carretera a un lugar seguro.

Este tipo de avería tiene una connotación más a largo plazo que a corto. Así que asegúrate de detener el vehículo en un lugar seguro. Colocar tus triángulos, con tu chaleco puesto, y llamar a la grúa. Lleva tu vehículo a un buen taller que diagnostique, de forma correcta, la repercusión de este sobrecalentamiento del motor. Un taller que te garantice la reparación del vehículo y de los posibles daños que ha podido ocasionar esta avería.

Nuestro mejor consejo, siempre, la revisión. ¡No lo olvides! Disfruta de un verano viajando en coche, seguro.

Dejar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

Puede usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subir